miércoles, 15 de junio de 2016

Lámpara led DIY

     Esta vez va de reciclar. Con dos lamas de palé y unos leds he aquí una lámpara giratoria 180º. Pensada para iluminar dos zonas contiguas: la cama, como luz de mesilla y el escritorio. Sólo habría que girar la lámpara hacia la zona a iluminar.







     Aquí comenzó todo.



     Tres cortes de la madera, mas un cuarto más pequeño, serían el apoyo y eje sobre el que giraría el brazo de la lámpara. Un trozo de listón redondo que tenía por ahí amarraría el brazo al eje.

     He aquí el despiece...



     Lijé las piezas, pinté en blanco algunas de ellas y volví a lijarlas para darles un efecto envejecido.

     Uní las piezas de sujeción con cola de carpintero y tirafondos. Al eje le pegué cuerda blanca en uno de los extremos y así haría de tope.







     Todo barnizado, estaba listo para montar...




     
      Ahora tocaba la parte más complicada. Conectar las tiras de led ( yo elegí una tira de 1000 lumens, me pareció suficente para el uso que se le daría). La medida de las tiras era muy concreta y las uniones las tendría que hacer yo con cable y estaño ( ahora tocaba hacer de chispas...).




     Una vez hechas (que me costó lo suyo, es lo que tiene no ser chispas) y comprobadas las conexiones, sólo fue adherirlas al brazo de la lámpara, al cuál añadí cuerda para disimular los empalmes además de darle un toque decorativo.


     Volver a comprobar y fijar el cable con cola caliente.






     Y por fin tenía hecha esta lámpara súper práctica, y por qué no decirlo, bonita made in LcB.



Y a ti, ¿qué te parece?

Hasta pronto.


2 comentarios:

  1. ¡Bonita manualidad! Las lámparas son un elemento esencial en la decoración de un hogar. Al utilizar una lámpara diferente puede darle un toque distinto al espacio que estés decorando y convertirlo en un lugar luminoso y moderno a partes iguales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, es un punto importante a tener en cuenta, sugún el resltado que busques. Totalmente de acuerdo. Muchas gracias por tu comentario. Saludos!!

      Eliminar

Tu opinión me ayudará a mejorar. Eskerrik asko!